miércoles, 7 de diciembre de 2011

Esperarte

La sola palabra "espera" me transmite una consecuente ansiedad... En esta vida esperamos por muchas cosas, por el día, la noche, la lluvia, las estrellas, nuestra hora de salida, nuestros sueños, el momento en que pare la lluvia, los recibos, el dinero, la mejoría, llegar en la fila al cajero, el taxi, el bus, y creo que no valdría la pena nombrar cada una de las cosas por las que tenemos que esperar. Obviamente hay otra larga lista de las que no queremos esperar; pero con todo esto llego al punto de que cada espera trae un bien o unasatisfacción, o por lo menos algo para mi conveniencia porque lo quiera o porque sea algo necesario. Esperar es una de las "pruebas" de las que nos han enseñado en ese libro precioso llamado "La Biblia"; "ella" nos ha enseñado por medio de sus escritos que la espera produce paciencia entre otras cosas...¡ja! estaríamos llenos de paciencia porque la lista de espera que tenemos cada uno de los mortales es bastante larga, pero no quiero polemizar contra la gran sabiduría de dicho Libro.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, esperar es "Tener esperanza de conseguir lo que se desea". Al conocer esta definición siento que mi alma se reconforta al saber que mi espera trae esperanzas a lo que deseo... y...¿ qué es lo que deseo? lógicamente lo bueno... para mi. Parece una pocisión egoísta pero si esperar me trae esa esperanza, ya entonces no viene intrínseca la ansiedad que mencioné unas líneas arriba. Se convierte en un rayo de luz en medio de la oscuridad, en un soplo de vida en medio del ahogo, en ese trago de agua que calma la sed, en la mano que me aferra cuando siento resbalar... Esperar me trae esperanza de conseguir lo que deseo... ¡vaya! esa definición no necesita mas...

Y esperarte entonces sería agobiante? pues creo que ya no, porque siento que te he esperado toda mi vida. Siento que llegaste en el momento justo, ¿por cuanto tiempo? no sé y no me interesa saberlo pues hace muy poco aprendí que esta vida nos trae situaciones, sorpresas, oportunidades, aciertos y desaciertos de los cuales debo aprender y lo mas importante...vivirlos sin preguntarme y sin pensar por cuánto tiempo seguirán los aconteceres como tratando de jugar a los adivinos o a analistas del Tarot. Recuerda que eres tú la culpable de que mi vida la empiece a mirar de otra manera; de manera positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario